Monday, August 24, 2020

TNDL: "EL TRONO DE ELYON, EL PADRE CELESTIAL ETERNO Y EL DEL CORDERO. MIRA APOCALIPSIS 22 Y EZEQUIEL 47".

Apocalipsis 22

Nueva versión internacional

Edén restaurado

22 Entonces el ángel me mostró el río del agua de la vida, claro como el cristal, que fluye desde el trono de Dios y del Cordero 2 por el medio de la gran calle de la ciudad. A cada lado del río estaba el árbol de la vida, que producía doce cosechas de frutos, que daba su fruto todos los meses. Y las hojas del árbol son para la curación de las naciones. 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le servirán. 4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá más noche. No necesitarán la luz de una lámpara ni la luz del sol, porque el Señor Dios les dará luz. Y reinarán por siempre y para siempre.

Juan y el angel

6 El ángel me dijo: “Estas palabras son confiables y verdaderas. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto ”.

7 “¡Mira, voy pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía escritas en este rollo ”.

8 Yo, Juan, soy el que escuchó y vio estas cosas. Y cuando las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me las había estado mostrando. 9 Pero él me dijo: "¡No hagas eso! Soy consiervo contigo y con tus compañeros profetas y con todos los que guardan las palabras de este rollo. ¡Alabar a Dios!"

10 Entonces me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo está cerca. 11 El que obra mal, siga haciendo mal; que la persona vil siga siendo vil; el que hace el bien, siga haciendo el bien; y que la persona santa siga siendo santa ”.

Epílogo: invitación y advertencia

12 “¡Mira, voy pronto! Mi recompensa está conmigo, y le daré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.

14 “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para que tengan derecho al árbol de la vida y puedan pasar por las puertas de la ciudad. 15 Afuera están los perros, los que practican artes mágicas, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

16 “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darte [a] este testimonio para las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, y la brillante estrella de la mañana ".

17 El Espíritu y la novia dicen: "¡Ven!" Y el que oye, diga: "¡Ven!" Que venga el que tiene sed; y el que quiera, tome gratis el agua de la vida.

18 Yo advierto a todo el que escuche las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien les agrega algo, Dios agregará a esa persona las plagas descritas en este rollo. 19 Y si alguien quita palabras de este rollo de profecía, Dios le quitará a esa persona cualquier parte del árbol de la vida y de la Ciudad Santa, que se describen en este rollo.

20 El que da testimonio de estas cosas, dice: "Sí, vengo pronto".

Amén. Ven, Señor Jesús.

21 La gracia del Señor Jesús sea con el pueblo de Dios. Amén.

Notas al pie

Apocalipsis 22:16 El griego es plural.

No comments:

Post a Comment