Tuesday, August 4, 2020

TNDL: "EL MENSAJE DEL SEÑOR DADO POR JEREMÍAS, EL VIDENTE PROFETA DEL DIOS DE ISRAEL, VEA A JERIMÍAS 9."

Jeremías 9
¡Oh, si mi cabeza fuera agua, y mis ojos una fuente de lágrimas, para llorar día y noche por la muerte de la hija de mi pueblo! 2 ¡Oh, si tuviera en el desierto, un lugar de alojamiento para viajeros, para dejar a mi pueblo e irme de ellos, porque todos ellos son adúlteros, una asamblea de hombres traicioneros! 3 "Y como su arco, han doblado la lengua por mentiras. No son valientes por la verdad sobre la tierra. Porque proceden de mal en mal, y no me conocen", dice el Señor. 4 “Todos presten atención a su prójimo, y no confíen en ningún hermano; porque cada hermano suplantará por completo, y cada vecino caminará con calumniadores. 5 Todo el mundo engañará a su prójimo, y no hablará la verdad; le han enseñado a hablar en mentiras; se cansan de cometer iniquidad. 6 Tu morada está en medio del engaño; a través del engaño se niegan a conocerme ”, dice el Señor. 7 Por lo tanto, así dice el Señor de los ejércitos: "He aquí, los refinaré y los probaré, porque ¿cómo trataré con la hija de mi pueblo? 8 Su lengua es una flecha disparada, habla engaño; Uno habla pacíficamente a su vecino con la boca, pero en su corazón yace al acecho. 9 ¿No los castigaré por estas cosas? dice el Señor: "¿No me vengaré de una nación como esta?" 10 Voy a llorar y llorar por las montañas, y por los lugares de morada del desierto, un lamento, porque se queman, para que nadie puede pasar; Los hombres tampoco pueden oír la voz del ganado. Tanto las aves de los cielos como las bestias han huido; se han ido. 11 "Haré de Jerusalén un montón de ruinas, una guarida de chacales. Haré desoladas las ciudades de Judá, sin un habitante". 12 ¿Quién es el hombre sabio que puede entender esto? ¿Y quién es aquel a quien le ha hablado la boca del Señor para que lo declare? ¿Por qué la tierra perece y se quema como un desierto, para que nadie pueda pasar? 13 Y el Señor dijo: "Porque han abandonado Mi ley que yo puse delante de ellos, y no han obedecido Mi voz, ni han caminado de acuerdo con ella, 14 sino que han caminado de acuerdo con los dictados de sus propios corazones y después de los Baales, que sus padres les enseñaron "15, por lo tanto, así dice el Señor de los ejércitos, el Dios de Israel:" He aquí, yo alimentaré a este pueblo con ajenjo, y les daré agua de hiel para beber. 16 Los esparciré también entre los gentiles, a quienes ni ellos ni sus padres han conocido. Y enviaré una espada después de ellos hasta que los haya consumido ". El pueblo llora en el juicio 17 Así dice el Señor de los ejércitos:" Considera y llama a las mujeres de luto, para que vengan; y envía mujeres que lloren hábilmente, para que pueden venir 18 Dejad que se apresuren, y lamenten por nosotros, para que nuestros ojos corran con lágrimas, y nuestros párpados broten de agua. 19 Porque Sión oye una voz de lamento: "¡Cómo somos saqueados! Estamos muy avergonzados, porque hemos abandonado la tierra, porque nos han echado de nuestras viviendas". 20 Sin embargo, escuchen la palabra del Señor, Oh mujeres, y que tu oído reciba la palabra de su boca; enseña a tus hijas a lamentar, y a todos su prójimo un lamento. 21 Porque la muerte ha entrado por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para matar a los niños, ¡ya no estar afuera! ¡Y a los jóvenes, ya no en las calles! 22 Habla: "Así dice el Señor: 'Incluso los cadáveres de los hombres caerán como basura en el campo abierto, como esquejes después de la cosechadora, y nadie los recogerá ". 23 Así dice el Señor:" No se gloríe el sabio en su sabiduría, no se gloríe el poderoso en su poder, ni que el rico se gloríe en sus riquezas; 24 Pero el que se gloría se gloría en esto, que me entiende y me conoce, que yo soy el Señor, que ejerzo misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque en ellos me deleito ", dice el Señor. 25 “He aquí, vienen días”, dice el Señor, “que castigaré a todos los circuncidados con los incircuncisos: 26 Egipto, Judá, Edom, el pueblo de Ammón, Moab y todos los que están en los rincones más lejanos, que habitan en el desierto Porque todas estas naciones están incircuncisas, y toda la casa de Israel no está circuncidada en el corazón.

No comments:

Post a Comment