Friday, August 21, 2020

TNDL: "FIN DE LA PROFECÍA DE EZEQUIEL 38. ¡JUICIO SOBRE LAS NACIONES, GOG Y MAGOG, QUE ATACARON A ISRAEL CON EL OBJETIVO DE DESTRUIRLA!"

Ezequiel 38 Nueva Versión King James (NKJV)

Gog y sus aliados atacan a Israel

38 Vino a mí palabra del Señor, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: “Así dice el Señor Dios:“ He aquí, estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Rosh, Mesec y Tubal. 4 Os haré dar la vuelta, pondré garfios en vuestras mandíbulas y os sacaré con todo vuestro ejército, caballos y jinetes, todos espléndidamente vestidos, una gran multitud con adardos y escudos, todos ellos empuñando espadas. 5 Persia, [b] Etiopía y [c] Libia están con ellos, todos ellos con escudo y yelmo; 6 Gomer y todas sus tropas; la casa de Togarmah desde el lejano norte y todas sus tropas; mucha gente está contigo.

7 “Prepárate y prepárate, tú y todas tus compañías que se reúnen a tu alrededor; y sé un guardia para ellos. 8 Después de muchos días será visitado. En los últimos años, entrarás en la tierra de los que fueron traídos de la espada y reunidos de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que durante mucho tiempo habían estado desolados; Fueron sacados de las naciones, y ahora todos viven seguros. 9 Subirás como una tormenta, cubriendo la tierra como una nube, tú y todas tus tropas y muchos pueblos contigo.

10 "Así dice el Señor Dios:" Aquel día sucederá que surgirán pensamientos en tu mente, y harás un plan malvado. 11 Dirás: "Subiré contra una tierra de aldeas sin muralla; Iré a un pueblo pacífico, que habita [d] seguro, todos ellos sin murallas, y sin cerrojos ni puertas'— 12 para tomar despojo y tomar botín, para extender tu mano contra los lugares desolados que están habitada de nuevo, y contra un pueblo reunido de las naciones, que ha adquirido ganado y bienes, que habita en medio de la tierra. 13 Sabá, Dedán, los mercaderes de Tarsis y todos sus leoncillos te dirán: ¿Has venido a saquear? ¿Has reunido tu ejército para tomar botín, para llevar plata y oro, para llevar ganado y bienes, para tomar gran botín? "

14 "Por tanto, hijo de hombre, profetiza y di a Gog:" Así dice el Señor Dios: "En aquel día en que mi pueblo Israel habite seguro, ¿no lo sabrás? 15 Entonces vendrás de tu lugar del lejano norte, tú y muchos pueblos contigo, todos a caballo, una gran compañía y un ejército poderoso. 16 Subirás contra mi pueblo Israel como una nube, para cubrir la tierra. Será en los últimos días cuando te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando yo sea santificado en ti, oh Gog, ante sus ojos ”. 17 Así dice el Señor Dios: “¿Eres tú aquel de quien he hablado en tiempos pasados ​​por Mis siervos los profetas de Israel, que durante años profetizaron en aquellos días que yo te traería contra ellos?

Juicio sobre Gog

18 “Y sucederá al mismo tiempo, cuando Gog venga contra la tierra de Israel”, dice el Señor Dios, “que mi furor se manifestará en mi rostro. 19 Porque en mis celos y en el fuego de mi ira he hablado: 'Ciertamente en ese día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel, 20 de modo que los peces del mar, las aves del cielo , las bestias del campo, todos los reptiles que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra temblarán ante mi presencia. Los montes serán derribados, los empinados caerán, y todo muro caerá a tierra. '21 Llamaré a espada contra Gog por todos mis montes, dice el Señor Dios. “La espada de cada hombre estará contra su hermano. 22 Y lo llevaré a juicio con pestilencia y derramamiento de sangre; Lloveré sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, lluvia torrencial, granizo, fuego y azufre. 23 Así me engrandeceré y me santificaré, y seré conocido a los ojos de muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el Señor ". "

Notas al pie:

Ezequiel 38: 2 Tg., Vg., Aquila el príncipe principal de Mesec, también v.3

Ezequiel 38: 5 Heb. Cush

Ezequiel 38: 5 Heb. Poner

Ezequiel 38:11 con seguridad

Ezequiel 38:19 Lit. sacudida

Nueva Versión King James (NKJV)

Escritura tomada de la New King James Version®. Copyright © 1982 de Thomas Nelson. Usado con permiso. Todos los derechos reservados.

No comments:

Post a Comment