Thursday, August 6, 2020

TNDL: “FIN DE LA PROFECÍA DE EDAD DE EZEQUIEL 38. ¡JUICIO SOBRE LAS NACIONES, GOG Y MAGOG, QUE ATACARON A ISRAEL CON EL OBJETIVO DE DESTRUIRLA!”

Ezequiel 38 Nueva Versión King James (NKJV)

Gog y sus aliados atacan a Israel

38 Entonces vino a mí la palabra del Señor, diciendo: 2 "Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, de la tierra de Magog, [a] el príncipe de Rosh, Meshech y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: "Así dice el Señor Dios:" He aquí, yo estoy en contra de ti, oh Gog, el príncipe de Rosh, Meshech y Tubal. 4 Te daré la vuelta, pondré ganchos en tus mandíbulas y te llevaré, con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos vestidos espléndidamente, una gran compañía con escudos y escudos, todos ellos manejando espadas. 5 Persia, [b] Etiopía y [c] Libia están con ellos, todos con escudo y casco; 6 Gomer y todas sus tropas; la casa de Togarmah desde el extremo norte y todas sus tropas, muchas personas están contigo.

7 “Prepárate y prepárate, tú y todas las empresas que se reúnen sobre ti; y sé un guardia para ellos. 8 Después de muchos días serás visitado. En los últimos años, vendrás a la tierra de los traídos de la espada y reunidos de muchas personas en las montañas de Israel, que durante mucho tiempo habían estado desoladas; fueron sacados de las naciones, y ahora todos ellos viven a salvo. 9 Ascenderás, viniendo como una tormenta, cubriendo la tierra como una nube, tú y todas tus tropas y muchos pueblos contigo ”.

10 ‘Así dice el Señor Dios:“ En ese día sucederá que surgirán pensamientos en tu mente, y harás un plan malvado: 11 Dirás, ‘Subiré contra una tierra de aldeas sin muros; Iré a un pueblo pacífico, que habita [d] con seguridad, todos ellos viven sin paredes, y no tienen rejas ni puertas'12 para tomar el botín y el botín, para estirar la mano contra los desperdicios que están nuevamente habitado, y contra un pueblo reunido de las naciones, que han adquirido ganado y bienes, que habitan en medio de la tierra. 13 Sheba, Dedan, los mercaderes de Tarsis y todos sus leones jóvenes te dirán: ‘¿Has venido a saquear? ¿Has reunido a tu ejército para llevar botín, para llevarte plata y oro, para llevarte ganado y bienes, para tomar un gran saqueo? ""

14 “Por lo tanto, hijo de hombre, profetiza y di a Gog:‘ Así dice el Señor Dios: “En ese día, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás? 15 Entonces vendrás de tu lugar del extremo norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran compañía y un poderoso ejército. 16 Subirás contra mi pueblo Israel como una nube, para cubrir la tierra. Será en los últimos días que te traeré contra mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, ante sus ojos ". 17 Así dice el Señor Dios: “¿Eres tú de quien he hablado en días pasados ​​por mis siervos los profetas de Israel, que profetizaron durante años en esos días que te traería contra ellos?

Juicio sobre Gog

18 “Y sucederá al mismo tiempo, cuando Gog venga contra la tierra de Israel”, dice el Señor Dios, “que mi furia se mostrará en mi rostro. 19 Porque en mis celos y en el fuego de mi ira he hablado: 'Ciertamente en ese día habrá un gran terremoto en la tierra de Israel, 20 para que los peces del mar, las aves de los cielos , las bestias del campo, todas las cosas que se arrastran sobre la tierra, y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra se estremecerán ante Mi presencia. Las montañas serán derribadas, los lugares empinados caerán, y todos los muros caerán al suelo. "21 Voy a pedir una espada contra Gog en todas mis montañas", dice el Señor Dios. "La espada de cada hombre estará contra su hermano. 22 Y lo llevaré a juicio con pestilencia y derramamiento de sangre; Lloveré sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, inundando la lluvia, grandes granizos, fuego y azufre. 23 Así me magnificaré y santificaré, y seré conocido a los ojos de muchas naciones. Entonces sabrán que yo soy el Señor. ’

Notas al pie:

Ezequiel 38: 2 Tg., Vg., Aquila el príncipe principal de Meshech, también v. 3

Ezequiel 38: 5 Heb. Cush

Ezequiel 38: 5 Heb. Poner

Ezequiel 38:11 con seguridad

Ezequiel 38:19 Lit. sacudida

Nueva versión King James (NKJV)

Escritura tomada de la Nueva Versión King James®. Copyright © 1982 por Thomas Nelson. Usado con permiso. Todos los derechos reservados

No comments:

Post a Comment