Tuesday, October 15, 2019

SALMO 16

TNDL: Salmo 16.Salmo 16 Versión estándar en inglés (ESV)

No abandonarás mi alma

Un Miktam [a] de David.

16 Presérvame, oh Dios, porque en ti me refugio.

2 Le digo al Señor: “Tú eres mi Señor;

No tengo nada bueno aparte de ti.

3 En cuanto a los santos en la tierra, ellos son los excelentes,

en quien está todo mi deleite. [b]

4 Las penas de los que corren tras [c] otro dios se multiplicarán;

sus bebidas de sangre no derramaré

o llevar sus nombres en mis labios.

5 El Señor es mi porción elegida y mi copa;

Tú mantienes mi suerte.

6 Las líneas me han caído en lugares agradables;

de hecho, tengo una hermosa herencia.

7 Bendigo al Señor que me da consejo;

en la noche también mi corazón me instruye. [d]

8 Siempre he puesto al Señor delante de mí;

porque él está a mi mano derecha, no seré sacudido.

9 Por lo tanto, mi corazón se alegra, y todo mi ser se regocija;

mi carne también habita segura.

10 Porque no abandonarás mi alma al Seol,

o deja que tu santo vea corrupción. [f]

11 Me hiciste conocer el camino de la vida;

en tu presencia hay plenitud de gozo;

a tu derecha hay placeres para siempre.

Notas al pie:

Salmo 16: 1 Probablemente un término musical o litúrgico

Salmo 16: 3 O A los santos en la tierra, el excelente en quien está todo mi deleite, les digo:

Salmo 16: 4 O quien adquiere

Salmo 16: 7 En hebreo mis riñones me instruyen

Salmo 16: 9 En hebreo mi gloria

Salmo 16:10 O mira el hoyo


No comments:

Post a Comment