Friday, October 25, 2019

TNDL: “LA IGLESIA DEL DIOS VIVO DEBE UNIRSE Y SER FUERTE, PORQUE SI LA IGLESIA DE DIOS ESTÁ DIVIDIDA, ENTONCES SON VULNERABLES, ESTO ES LO QUE YESHUA DIJO A SUS DISCIPULOS. "

Juan 17 Nueva Versión King James (NKJV)
Jesús ora por sí mismo
17 Jesús pronunció estas palabras, levantó los ojos al cielo y dijo: “Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que Tu Hijo también te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que Él [a] dé vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna, para que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado. 4 Te he glorificado en la tierra. He terminado el trabajo que me has dado que haga. 5 Y ahora, oh Padre, glorifícame junto a ti [b] contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuera.
Jesús ora por sus discípulos
6 “He manifestado tu nombre a los hombres que me diste del mundo. Eran tuyos, me los diste y han guardado tu palabra. 7 Ahora han sabido que todas las cosas que me has dado son de ti. 8 Porque les he dado las palabras que me habéis dado; y los han recibido, y han sabido con certeza que salí de ti; y han creído que tú me enviaste.
9 “Rezo por ellos. No oro por el mundo sino por aquellos que me has dado, porque son tuyos. 10 Y todos los míos son tuyos, y los tuyos son míos, y yo soy glorificado en ellos. 11 Ahora ya no estoy en el mundo, pero estos están en el mundo, y vengo a Ti. Santo Padre, guarda [d] a través de tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros. 12 Mientras estaba con ellos [e] en el mundo, los guardé en [f] Tu nombre. A los que me diste los he guardado; y ninguno de ellos se pierde [g] excepto el hijo de [h] perdición, para que la Escritura se cumpla. 13 Pero ahora vengo a ti, y estas cosas que hablo en el mundo, para que tengan Mi gozo cumplido en sí mismos. 14 Les he dado tu palabra; y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del maligno. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad. Tu palabra es verdad. 18 Como me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados por la verdad.
Jesús ora por todos los creyentes
20 “No oro solo por estos, sino también por aquellos que [j] creerán en Mí por su palabra; 21 para que todos sean uno, como Tú, Padre, estás en mí y yo en ti; para que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí; para que se perfeccionen en uno, y que el mundo sepa que me has enviado y que los has amado como a mí me has amado.
24 “Padre, deseo que también los que me diste, estén conmigo donde yo estoy, para que vean la gloria que me has dado; porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 ¡Oh justo Padre! El mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido; y estos han sabido que tú me enviaste. 26 Y les he declarado tu nombre, y lo declararé, para que el amor con que me amabas esté en ellos, y yo en ellos.
Notas al pie:
Juan 17: 2 M
Juan 17: 5 Lit. junto a
Juan 17: 6 revelado
Juan 17:11 NU, M guárdalos a través de Tu nombre que me has dado
Juan 17:12 NU omite en el mundo
Juan 17:12 NU Tu nombre que me diste. Y los guardé; (o eso;)
Juan 17:12 destruido
Juan 17:12 destrucción
Juan 17:17 Apartarlos
Juan 17:20 NU, omita voluntad

No comments:

Post a Comment