Tuesday, October 15, 2019

TNDL: "PARA LOS HIJOS DEL DIOS MÁS ALTO, HAY BENDICIONES, PROTECCIÓN Y ENTREGA DE LOS MALOS. ¡ESTO ES LO QUE ME DIO MÁS ALTO, MIENTRAS QUE LO ORABÍA, ALABABA Y ADORABRÍA, POR SU GENTE! VER SALMO 27. "

Salmo 27 Nueva Versión Internacional (NVI)

Salmo 27
De David
1 El Señor es mi luz y mi salvación.
¿A quien temeré?
El Señor es la fortaleza de mi vida.
¿De quién tendré miedo?

2 Cuando los impíos avanzan contra mí
para devorarme
son mis enemigos y mis enemigos
quien tropezará y caerá.
3 Aunque un ejército me asedia,
mi corazón no temerá;
aunque estalle una guerra contra mí
incluso entonces tendré confianza.

4 Una cosa le pido al Señor:
esto solo busco:
para que yo pueda habitar en la casa del Señor
todos los días de mi vida
para contemplar la belleza del Señor
y buscarlo en su templo.
5 Porque en el día de la angustia
él me mantendrá a salvo en su vivienda;
me esconderá en el refugio de su tienda sagrada
y colócame sobre una roca.

6 Entonces mi cabeza será exaltada
por encima de los enemigos que me rodean;
en su tienda sagrada sacrificaré con gritos de alegría;
Cantaré y haré música para el Señor.

7 Escucha mi voz cuando llamo, Señor;
sé misericordioso conmigo y respóndeme.
8 Mi corazón dice de ti: "¡Busca su cara!"
Tu rostro, Señor, lo buscaré.
9 No escondas tu rostro de mí
no alejes a tu siervo con ira;
Has sido mi ayudante.
No me rechaces ni me desampares,
Dios mi salvador.
10 Aunque mi padre y mi madre me abandonaron,
El Señor me recibirá.
11 Enséñame tu camino, Señor;
guíame en un camino recto
por mis opresores
12 No me entregues al deseo de mis enemigos,
porque falsos testigos se levantan contra mí,
escupiendo acusaciones maliciosas.

13 Sigo confiando en esto:
Veré la bondad del Señor
en la tierra de los vivos
14 Espera al Señor;
sé fuerte y anímate
y espera al Señor.

Notas al pie:
Salmo 27: 2 O calumnia

No comments:

Post a Comment