Monday, October 7, 2019

TNDL: "REVELACIÓN 22: EL NUEVO CIELO Y LA NUEVA TIERRA, USUARIO EN UN MUNDO NUEVO, POR LO CUAL, TANTO EL PADRE ETERNO CIELO DIOS, EL MÁS ALTO Y EL CORDERO, VEN A LA TIERRA, TRAIENDO SU TRONO Y EL DEL CORDERO, A LO LARGO CON LA CIUDAD DE DIOS, EL NUEVO JERUSALÉN, SEGÚN LA REVELACIÓN 22. "


Apocalipsis 22 Nueva Versión Internacional (NVI)
Edén restaurado
22 Entonces el ángel me mostró el río del agua de la vida, tan claro como el cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero 2 por el centro de la gran calle de la ciudad. A cada lado del río se encontraba el árbol de la vida, con doce cosechas de fruta, produciendo su fruto cada mes. Y las hojas del árbol son para la curación de las naciones. 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos le servirán. 4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá más noche. No necesitarán la luz de una lámpara o la luz del sol, porque el Señor Dios les dará luz. Y reinarán por siempre y para siempre.
Juan y el angel
6 El ángel me dijo: “Estas palabras son confiables y verdaderas. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto ”.
7 “¡Mira, voy a venir pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía escritas en este rollo ".
8 Yo, John, soy el que escuchó y vio estas cosas. Y cuando los escuché y los vi, me postré a adorar a los pies del ángel que me los había estado mostrando. 9 Pero él me dijo: "¡No hagas eso! Soy un compañero de servicio contigo y con tus compañeros profetas y con todos los que guardan las palabras de este pergamino. ¡Alabar a Dios!"
10 Luego me dijo: “No selles las palabras de la profecía de este rollo, porque el tiempo está cerca. 11 Que el que hace lo malo, siga haciendo lo malo; deja que la persona vil siga siendo vil; deja que quien hace lo correcto continúe haciendo lo correcto; y que la persona santa siga siendo santa ".
Epílogo: Invitación y Advertencia
12 “¡Mira, voy a venir pronto! Mi recompensa está conmigo y le daré a cada persona de acuerdo con lo que han hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
14 “Bienaventurados los que lavan sus túnicas, para que tengan derecho al árbol de la vida y atraviesen las puertas de la ciudad. 15 Afuera están los perros, los que practican artes mágicas, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.
16 “Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darte [a] este testimonio para las iglesias. Soy la raíz y la descendencia de David, y la brillante estrella de la mañana.
17 El Espíritu y la novia dicen: "¡Ven!" Y que el que oye diga: "¡Ven!". ¡Que venga el que tiene sed! y deja que quien quiera tome el regalo gratis del agua de la vida.
18 Advierto a todos los que escuchan las palabras de la profecía de este pergamino: si alguien les agrega algo, Dios agregará a esa persona las plagas descritas en este pergamino. 19 Y si alguien quita las palabras de este rollo de profecía, Dios le quitará a esa persona cualquier parte del árbol de la vida y de la Ciudad Santa, que se describe en este rollo.
20 El que da testimonio de estas cosas dice: "Sí, vengo pronto".
Amén. Ven Señor Jesús.
21 La gracia del Señor Jesús sea con el pueblo de Dios. Amén.
Notas al pie:
Apocalipsis 22:16 El griego es plural.

No comments:

Post a Comment